Caso de éxito SEO: Sector Alimentario
A principios del 2023 me llegó un proyecto que me parecía interesante por el potencial que había detrás y porque los propietarios del proyecto apostaban por el canal SEO, desde el minuto uno. Esto para un profesional hace que las ganas de arrancar el proyecto sea aún mayores, por el simple hecho de que sabes que las acciones, fáciles o difíciles, saldrán adelante.
Contexto del proyecto
La web pertenece al sector alimentario donde destaca un sólo producto principalmente. La estrategia tenía que derivar en una buena optimización de esa URL y optimizar el resto del site para que esta URL coja mucha relevancia para la keyword foco del negocio.
Estrategia de posicionamiento
- Home como principal URL de posicionamiento.
- Creación recurrente de artículos y recetas. Optimizados para aparecer como features en Google.
- Optimización del interlinking de la web.
- Controlar las canibalizaciones
- Creación de un blog
- SEO OnPage perfecto
- Contacto con medios relacionados con la temática para conseguir enlaces de calidad, que aporten realmente.
Acciones tácticas
- Creación de una jerarquía de contenido optimizada.
- Creación de módulos hacía páginas de interés del usuario como: recetas, preguntas frecuentes.
- Creación de un contenido mixto: transaccional e informacional.
- Velocidad de carga correcta.
- Distribuir la autoridad hacía la home a través de artículos y recetas. Crear una entorno semántico que provoque posicionar para la Home y no crear canibalizaciones. (era fácil conseguir canibalización del resto de páginas)
Resultados
Inicio de proyecto 11 de marzo 2023
De iniciar un proyecto casi desde 0 a nivel digital a conseguir +1.000 impresiones diarias y 90 clicks diarios en un sector muy pequeño. Mi objetivo ha sido asesorar a la marca desde el inicio para crear unas bases sólidas a nivel estratégico, esto ha provocado que el crecimiento sea muy orgánico y exponencial.
Una media diaria de 70 sesiones y en crecimiento, con un +90% de los Usuarios nuevos. No hay una búsqueda de marca muy alta. El canal SEO pesa actualmente un 70% del tráfico y genera la mayor parte del negocio.